Preguntas frecuentes
La frecuencia del tratamiento se valora en la primera sesión de terapia en función de la necesidad particular. Sin embargo, al comienzo, sería recomendable acudir semanalmente, ya que ayuda a abordar más en profundidad el malestar y se empiecen a ver efectos.
No hay un criterio cerrado acerca de esta cuestión. Habitualmente las sesiones serán en conjunto, ya que de este modo se ve favorecida la confianza hacia el espacio, así como el curso del tratamiento. Sin embargo, puntualmente, si la pareja quiere tener un espacio individual se podría valorar.
La duración de las sesiones suele estar en torno a 50-55 minutos dependiendo del contenido de la sesión. A veces aparecen temas que requieren de más tiempo, o bien se llega a algún punto importante, por lo que que es preciso terminar la sesión en ese momento.
La duración de la terapia no se puede estimar a priori, ya que dependerá de los diversos conflictos que se den en la pareja y de los efectos que se van produciendo en el curso del tratamiento.









