¿En qué consiste la psicoterapia para adultos?

La psicoterapia para adultos, comienza con una primera llamada en dónde se acuerda una fecha y un horario para la primera sesión. En este encuentro, en función de la necesidad, se establecerá la periocidad de las sesiones,
En el curso del tratamiento se brindará un clima cálido y de confianza para que poco a poco se vaya construyendo el vínculo entre paciente y terapeuta. Facilitando así, la libre expresión de aquello que produce dolor, preocupación, angustia. Con la ayuda de las intervenciones del terapeuta, se irán descubriendo las causas que hay tras ese malestar.
El proceso de la terapia no es lineal. Al igual que la vida, se ve afectado por lo que a la persona le vaya ocurriendo. Tampoco es inmediato. Y es que en un tratamiento se llevan a cabo cambios profundos.
Mi manera de trabajar está orientada a atender el dolor de cada persona que decide comenzar una terapia. Es decir, en base a lo que cada paciente traiga, desde su deseo, sus sufrimientos, las marcas de su historia, construiremos el camino hacia la cura.
En mi experiencia, poco a poco, la persona que acude a terapia se va sintiendo con más libertad para ser uno mismo. A medida que los ideales van cayendo, y la persona escucha su deseo, se ve más capacitada para dirigir su propia vida.








